Caminos de producción y vados localizados en el distrito de San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, han resultado severamente dañados por las lluvias y el desbordamiento de ríos registrados durante este mes de octubre.
Los productores hortícolas del corregimiento de Los Llanitos, de San Carlos, han advertido que las mermas en los productos son cada vez mayores a consecuencia del mal estado de la vía.
También puedes leer: ¡Va por esa corona! Laura de Sanctis lució impecable en la preliminar del Miss Grand International
Severiano Sánchez Alonso, dedicado al cultivo de legumbres en la localidad de Mata Ahogado, asegura que su lucha por la reparación de la carretera lleva años sin ser atendida por los gobiernos de turno.
La vía principal, además de su reparación, requiere ser ampliada y sustituido el vado existente por un puente, dijo Severiano.
También puedes leer: Atrapan a hombre por caso de droga en los predios de la cárcel de Colón
Esta preocupación es compartida por los integrantes de la Junta de Desarrollo Local (JDL) de Mata Ahogado, quienes advierten del colapso de uno de los vados, del cual se han desprendido varias alcantarillas.
Joel Chirú, presidente de la JDL, dijo que la proximidad de este vado a una escuela hace temer a los padres de familia que ocurra una desgracia.
Durante esta temporada de lluvias también se han suscitado derrumbes, los cuales han afectado aún más la carretera.